junio 19, 2006

Todo tiene un final - ¡victoria!

Ha terminado la larga y tortuosa batalla por impedir que una pequeña minoría subastara el proyecto de Alternativa.

Les anexo el boletín de prensa que emitió en conferencia de prensa el vocero del partido, osea, yo.

Alternativa informa:

· Con la expulsión de Ignacio Irys y Antonio Rodriguez, ratificada por unanimidad en el Consejo Político de Alternativa, se pone punto final a las agresiones y obstáculos contra nuestro partido.
· Alternativa se ha quitado un lastre de encima. Irys operaba día con día contra este proyecto, contra este partido, contra su candidata presidencial.
· Alternativa aclara que no ha firmado ningún acuerdo con la Alianza por México, y mucho menos con su candidato. Ese acuerdo lo firmaron a titulo personal, una vez expulsados del partido.
· Con estas acciones Alternativa está en condiciones de usar las prerrogativas públicas y dar cuentas claras y transparentes de ellas.

Este sábado 17 de junio sesionó por séptima vez el Consejo Político Federado de Alternativa. El pleno ratificó por unanimidad el resolutivo presentado por la Comisión de Ética y Garantías en virtud del cual se determinó la expulsión del partido al C. Ignacio Irys Salomón y al C. Antonio Rodriguez Trejo.
Con esta decisión, Alternativa se quita un lastre de encima. Este partido se ha liberado de un grupo de personas que operaban día con día contra este proyecto. Hoy todas las mujeres y hombres que han estado buscando una opción distinta pueden estar ciertos de que es Alternativa.
En seguida se nombró y tomó protesta a dos nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Federado, como Vicepresidente a Jorge Wheatley Fernandez y como Secretario de Finanzas a Guadalupe Villaseñor.
Con estas acciones se pone punto final a una difícil etapa dentro de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, en la que una minoría intentó subastar este proyecto político y boicotear el proceso de crecimiento de nuestro partido y su candidata presidencial Patricia Mercado. Por encima de cualquier interés prevaleció la ética y la construcción de un proyecto para mujeres y hombres libres.
Esto marca el regreso de Alternativa a la normalidad institucional, y también inicia la etapa más importante: la consolidación de un proyecto político socialdemócrata útil para México.
Es en congruencia a nuestro respeto a la pluralidad y la diversidad, que les deseamos la mejor de las suertes en su nuevo proyecto. Pero refrendamos que Alternativa no ha firmado y no reconoce ningún acuerdo con la Alianza Por México. La adhesión de estas personas al proyecto de Roberto Madrazo se realizó de manera personal y sin ninguna investidura institucional, después de su expulsión del partido.
Con estas acciones ya no queda obstáculo alguno para que Alternativa de cuentas claras y transparentes sobre las prerrogativas publicas tanto de campaña como ordinarias. Con la razón en la mano le pedimos al IFE, una vez más, su coadyuvancia para resolver este asunto que ahonda la ya de por sí importante inequidad en la contienda electoral.
Le recordamos a toda la gente que nos mira, que busca opciones, que esta cansada:
Votando por Alternativa le estás pasando la estafeta a una nueva generaciónde políticos que nos formamos e imaginamos en un México más libre, másdemocrático, más plural que el del pasado.
Votando por Alternativa también le estás pasando la estafeta a una nuevageneración de políticos que crecimos viendo la impunidad de los políticosde siempre, la desigualad rampante en todos los ámbitos de la vida, y laincertidumbre política constante.
Votando por Alternativa estás votando por una nueva generación depolíticos, que entienden que la impunidad, la desigualdad, y la incertidumbre, se combaten con la democracia, la pluralidad, la libertad, y la imaginación.

2 comentarios:

Conejito Perverso dijo...

pues si, lo he visto en las noticias y me ha parecido muy bien, esque caray, un partido con el que me puedo identificar y esque vamos no soy el parangon de la perfeccion ni nada de eso, pero bueno que ningun lado me da confianza necesaria, y anmte la horrible prerrogativa del voto util me opongo y esque si, vamos que a patricia los noticieros en muchos casos se la brincan pero a diferencia del resto de la borregada, creo que el modo de gobierno y el destino de un pais no se cambian en un sexenio y tal vez ni en 10, al remedio tiene que venir poco a poco, en fin por eso y por muchas otras cosas despyues detorturarme leyendo tooooodas las propuestas de todos los bandos decidi quedarme en este, el es mas humano y personal, mas normal y sin sonsonete al hablar, en fin el que creo no importa estadistica que es el mejor

Anónimo dijo...

No entendia bien este post hasta que vi bien ese puño