mayo 26, 2006

El laberinto del partido Verde


El partido Verde Ecologista de México es, sin lugar a dudas, una de las más increíbles historias de cinismo ideológico y causal, robo al erario público y consolidación de la piratería política.
Este partido Verde es el que mayores recursos tiene del mundo. Más que el partido verde alemán, más que cualquier europeo. Y ellos al menos saben algo de su tema.
Ese partido esta dirigido por un joven político, hijo del fundador del partido Verde – primer dato sospechoso-, que ha sido diputado, senador y que ha dirigido alianzas electorales con partidos tan distintos como el PRI y el PAN.
Pero como en todo negocio turbio, tienen que lavarse, justificarse, demostrarse como verdaderos políticos interesados no sólo en el dinero y el poder.
Así, cada cierto tiempo realizan un plantón enfrente de alguna instancia pública para exigir algo. Más arbolitos, menos niños desnutridos, mejores instalaciones de salud, etcétera.
Más allá de que sus exigencias pueden ser políticamente correctas, son las razones de fondo y la forma misma en al que realizan sus eventos que llaman poderosamente la atención.
- El fondo de estos actos es recuperar mínimo crédito frente a la sociedad. Recuperar mínimas condiciones discursivas frente a sus pragmatismos políticos, a su talento natural para ser mercenarios de la construcción partidista. Al final la sociedad tolera sólo hasta cierto punto los niveles de cinismo que ese partido ha pregonado.
- La forma es francamente cómica. Se instalan, en tiendas de campaña, con bolsas de dormir y amplio lujo. Comida de primera, baños esplendidos y ni una incomodidad. Ese tipo de ‘protesta’ suena poco rebelde, pero además demuestra la esencia de ese partido: puro cascarón, sin contenido.

Al final este partido, simulador de principios ecologistas y ambientales, está cada vez más, atrapado en su propio laberinto.

Anexo la nota publicada en el diario Reforma en el que dan cuenta de cuan ‘seria’ es la protesta.

Justifica 'Niño Verde' campamento VIP
Por: Andrea Merlos

Ciudad de México (26 mayo 2006).- El presidente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, argumentó este viernes que los costos de las tiendas de campaña y los baños alquilados, que utiliza para su plantón afuera de la Secretaría de Salud, "valen la pena", ante la idea de salvar a un niño, a un bosque y de proteger a las especies en extinción.

Nota del blogero: Valen la pena muchas cosas en la vida, valdría la pena saber si la protección de la supervivencia política y finaciera de políticos que deberían estar en extinción pero no estan.

González Martínez pidió que se valoren las noches que ha dormido incómodo en su casa de campaña, a diferencia de otros líderes políticos que mandan a la gente con menos recursos a pernoctar y hacer del baño en la calle.
"Yo no me imagino a Elba Esther Gordillo de campamento y durmiendo en nuestras condiciones ¿Dónde quieren que hagamos del baño? No vamos a hacer en la calle, no podemos ir a nuestras casas.


Nota del blogero: Pus deberían irse a sus casas, no sólo a hacer del baño, también a ahorrarnos tanta pena ajena.
"Pensamos en pagar un cuarto de hotel, eso sería más barato, pero no es real, así que buscamos tener baños limpios, y eso no es malo", defendió.
En conferencia de prensa, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que los costos del campamento son con cargo al partido dentro de las áreas referentes a causas sociales. Los dirigentes del Verde detallaron los resultados de las reuniones con las Secretarías de Salud y de Medio Ambiente.

1 comentario:

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

a que le tiras mexicano cuando seuñas siempre nos pasa lo mismo, atole con el dedo.


Jorge reja