mayo 16, 2006

Push Polls, prácticas de antaño

Cada vez más me han comentado de la aparición de estas prácticas en México. Es evidente que hay que repudiar estas formas de hacer política.
Les dejo el texto que esta circulando Consulta Mitofsky al respecto.



"Hemos recibido ya una buena cantidad de avisos denunciando la aparición en México de una práctica que en otros países ya está desterrada, personas que se identifican como encuestadores de nuestra empresa llaman por teléfono y simulan hacer una encuesta electoral, sin embargo en el transcurso de la entrevista dejan claro que no tratan de captar opinión sino que persiguen hacer campaña a favor o en contra de algún candidato e incluso generar directorios de simpatizantes para vender a los equipos de campaña para su promoción de voto.

Las "Push polls" como son conocidas en otros países, son consideradas una práctica fraudulenta por engañar al ciudadano y no plantearle claramente el objetivo de la llamada.

Desde nuestra posición, nos manifestamos en contra y dejamos claro que en nuestra empresa nunca hemos realizado ni realizaremos este tipo de llamadas, en caso de que alguno de nuestros amigos y suscriptores detecte esta práctica, le pedimos apoyo para identificar los lugares desde donde se origina esta lamentable práctica.

Cuando reciba una encuesta de alguna persona que se identifique como empleado nuestro, tenga la confianza de que el número desde donde se llama aparecerá en el identificador (los fraudulentos pseudoencuestadores aparecen como "número privado" por ejemplo) y las preguntas serán imparciales.

CONSULTA MITOFSKY "

No hay comentarios.: